sábado, 17 de julio de 2010

La política y mi pueblo, mis drogas.

No se puede describir con palabras lo que se siente después de haber llenado una plaza y de recibir todas las felicitaciones que yo recibí anoche, noche calurosa de un 16 de julio de 2010 que no olvidaré jamas en mi vida. Todavía me cuesta creer que puedo llegar a gobernar el pueblo que me ha visto crecer, que me ha criado y en el que viven mis hermanos, mis padres y mis dos niñas. Ahora que lo pienso friamente me convenzo de lo importante que sería un cambio para la Puebla, y que además ese cambio es cada vez más necesario. No puedo dejar de dedicarle todos los días un rato a qué es lo que se puede hacer en este y por este pueblo tan necesitado. Como las drogas, todos los días necesito mi dosis, una dosis de esperanza y de querer. Lo cierto y verdad es que esta droga no me hace daño, sino que me reconforta y me hace ver el mundo de otra forma, que a última instancia no es otra cosa que mejorar el día a día a mis paisanos y paisanas, niños, adultos y ancianos, que independientemente de sus creencias e ideologías se merecen una medalla por contribuir a la permanencia de este pueblo que puede ir a MÁS. Necesito mi dosis y esa dosis es mi pueblo.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A vueltas con las cocheras.

Me han llegado 6 cartas de tres cocheras, dos de estas cocheras no las uso desde el siglo pasado, son de la casa donde vivian mis padres.

En fin, si hago cuentas son: 2 años * 3 cocheras * 12 euros = 72 €!!!

Siempre he colaborado religiosamente con mis impuestos, lo he pagado todo en plazos, pero esta vez ... probablemente no lo pague. Esto es un ROBO SEÑORES!!

A los muy listillos como no les salen las cuentas cobran dos años atrasados.

No entiendo por qué una cochera tiene que pagar impuestos, ¿qué rendimiento le saco yo a la cochera para tener que pagar impuestos?. Bueno es que se pague por la luz, agua y basura, ya que son un servicio ¿pero por las cocheras?.

Mariano, ¿crees que es justo no pagar? ¿qué consecuencias podemos tener si no pagamos?
Un saludo.

Mariano García Castillo dijo...

Hola "anónimo", perdona por el retraso en la respuesta pero es que he estado unos días fuera. Con respecto a tu planteamiento tengo que decirte que el Ayuntamiento tiene potestad para poner o asignar a la ciudadanía los impuestos y cargos que considere oportunos, siempre que estén regulados y contemplados en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Las Administraciones Locales. Tengo que decirte que esta nueva imposición de "las cocheras" no ha pasado por pleno en esta legislatura, por lo que se ha impuesto a través de ordenanza de la Alcaldía. En los próximos días solicitaré por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, el trámite y la base legal de este impuesto, después lo enviaré al gabinete jurídico del PP para que estudien la legalidad del mismo. En caso de que tenga vacios legales, yo mismo solicitaré, a través de moción, su retirada y posterior devolución de cuota, siempre y cuando sea ilegal.
Sobre la posibilidad de no pagarlo, no te lo aconsejo, porque es una ordenanza vigente, y si no la pagas ahora te lo cargarán por la declaración de la renta del próximo año, con los intereses y sanciones correspondientes añadidos.
Por último tengo que darte la razón sobre el aumento de la presión fiscal que esta realizando este equipo de gobierno a las familias poblatas, pero como dije en el mitin de la presentación si llego a la Alcaldía retiraré este impuesto que lo considero un atropello para la economía familiar, tan solo justificado por un afan recaudatorio sin precedentes en nuestro municipio. Espero haber aclarado tus cuestiones, pero si no ha sido así dame un toque. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, si no pagas y lo meten en la declaración, vamos bien. Muchas personas de este pueblo no hacen la declaración, tienen una renta muy baja.

Y el año que viene, si todo va bien, habrá un cambio político en el Ayuntamiento que quitará el impuesto antes de hacer la declaración...

Mariano García Castillo dijo...

Aunque no se haga la declaración por no llegar al mínimo de renta exigido, te retirarán la aportación por cualquier ayuda o subsidio, pero de todas formas se lo cobrarán, no lo dudes.

Anónimo dijo...

la verdad Mariano es que viendo lo que se está viendo la salvación la tenemos en ti,pero tambien pienso que de ningún santo chico se han hecho grandes milagros

Mariano García Castillo dijo...

El tamaño de la persona no importa, y además hay muchos Santos pequeños que han hecho grandisimos milagros.